Uganda V: Lago Bunyonyi - Lago Mburo

20-12-2008 Luego de desayunar estamos listos para salir, nuestra meta es el Lago Bunyonyi. El viaje dura 3 horas 1/2 por una carretera tortuosa pero con un paisaje maravilloso. El lago se encuentra a 1900 mts de altitud, al llegar dimos un paseo en canoa, observamos las aves, degustamos el paisaje y la tranquilidad de esta zona. Tuvimos la suerte de ver una Gru Coronada en su nido, elegante y hermosa con unos increíbles ojos azules y un copete colorido.
21-12-2008
Los Ugandeses son tranquilos, hablan pausadamente y todo lo hacen pole pole. es mejor extenderse con el horario y si hay que salir a las 9.00 hay que ir a desayunar a las 7.30, la rapidez es algo que no los caracteriza. Salimos en dirección al Lago Mburo, largas extensiones de cultivos de bananas nos acompañan durante el viaje; camiones llenos de banana, mercados improvisados, niños que juegan, mujeres con sus mejores vestidos van a misa, hombres que cargan el agua... este es el paisaje, ésta es la cara del África, una África que cómo escribió Kapuscinski no existe, la llamamos así por comodidad, para simplificar. Atravesamos la zona de Kebale, conocida como la pequeña Suiza por sus bellas colinas. La gente de está zona tienen la suerte de una tierra fértil y rodeada de lagos, nuestro guía nos dice que el Presidente Museveni es del sur y tiene a invertir más en esta zona.
Nos detenemos a comer en un pequeño restaurante en Mbarara, fue un placer descubrir la gastronomía local, o mejor dicho; fue un gran placer encontrar sabores familiares. Sirven todo en un mismo plato, carne, arroz, frijoles, auyama, batata, ñame, y matoke que es una especie de puré de plátanos verde. Todo muy suculento.
Entramos al parque lake Mburo, muchos impalas, eland, y otros antílopes, cebras... tranquilos y relajados, como si supieran que en este parque no hay depredadores. Manadas de vacas con enormes cachos nos observan pasar y nos obstaculizan el camino.
El lago es de una belleza extraordinaria, el atardecer parece pintado delicadamente en tonos pasteles. Dormiremos en unas tiendas alejadas del restaurant, sumergidos en la naturaleza, rodeados de búfalos y babuinos.
Me gusta el paisaje, el cielo, las acacias y el perfume de sus flores, impalas saltarines, prófugos jabalíes. Saco la cabeza fuera de la ventana y respiro, respiro profundamente, trato de robarme este perfume para mis recuerdos.

2 comentarios:

wild dijo...

Very nice pictures, great place! :) Kiss from Portugal

Anónimo dijo...

no se como contactar contigo, nos interesaria que participases en www.elblogmasfamoso.com