Uganda VI: Queen Elisabeth National Park

22-12-2008
El Queen Elisabeth es uno de los parques más visitados en Uganda, cuenta con más de 2000 km² con una gran diversidad de ambientes, desde sabanas abiertas hasta una zona de selva tropical, pasando por zonas desérticas, grutas, cañones, zonas palúdicas, etc. Por supuesto toda esta diversidad ambiental se transforma en diversidad faunística. Luego del almuerzo salimos para un safari, a las 3 de la tarde el calor es inclemente y los animales buscan una sombra para reposarse, o simplemente en medio de la nada resisten el calor. Nuestro guía es excepcional, durante el recorrido se detiene e indica algunos animales, que nosotros debemos recurrir a los binoculares para constatar su afirmación. Comienza a caer la tarde y nos dice: ¡Leonas! ¡5 leonas! Uganda no deja de regalarnos emociones...
Dentro del parque hay una sóla posada lujosa, y no será la nuestra. Nosotros hospedamos en el Kingfisher que no es un hotel de lujo pero tiene un paisaje increíble, que ofrece una paz que no tiene precio.
23/12/2008
Hoy es un día de relax, en la tarde salimos para un paseo en el canal Kazinga, es un paseo que te permite ver un gran número de aves: el águila pescadora africana, martín pescador, el pájaro tejedor, etc. Además de enormes grupos de hipopótamos que al parecer conviven felices y tranquilos con enteras manadas de búfalos. El canal Kazinga comunica con el Lago Edward y el Lago George. Antes de llegar al Lago Edward hay un pequeño asentamiento de pescadores, es increíble la fuerza de estos hombres que navegan en sus pequeños botes de madera que se deslizan como si fueran ligeros kayak.
Lamentablemente estuvimos sólo dos días en esta zona, si alguien decide ir a Uganda, le recomiendo quedarse más tiempo en este parque, sin duda vale la pena dedicar al menos 3 días completos.

No hay comentarios.: