Hay mares de mares, y San Blas. Este archipiélago formado por más de 350 pequeñas islas es territorio independiente de la Comarca Guna Yala. Arena blanca, mar turquesa, y verdes palmeras es el paraíso para muchos que se escapan de la ciudad para desconectarse del concreto, rascacielos, bocinas y caos de la ciudad. Para disfrutar de este paraíso hay muchas agencias de viajes que ofrecen paquetes y servicios, la verdad la mejor opción es contactar directamente a un Guna, y organizar el viaje con ellos, hay varias islas que tienen diferentes opciones para dormir y de acuerdo a tus necesidades puedes decidir donde dormir.
El segundo día nos quedamos en Isla Aguja disfrutando de la playa, snorkeling, y relax total...
Las islas a las que fuimos están habitadas, son tan pequeñas que en menos de 5 minutos le das la vuelta, algunas islas si están completamente virgen y aún no reciben turistas. Los Gunas son hombres y mujeres reservados, las mujeres visten orgullosamente sus trajes coloridos son una comunidad muy unida y absolutamente todo en la Comarca es organizado y dirigido por ellos, espero que esto no cambie con los años y que se quede así, rudimentaria, esencial, sin hoteles y lujos porque es parte del encanto mismo de este lugar.
Nuestro guía fue Jhonny a quien recomiendo 100% y agradezco su atención y su esmero. Pueden contactarlo al número de teléfono (+507) 6089 0106.
1 comentario:
Bellos lugares, ojalá alguna vez pueda visitarlos.
Saludos ;-)
Publicar un comentario