En Ciudad de Panamá dispones de muchas opciones a sólo 10-15 minutos del centro de la Ciudad llegas al Parque Metropolitano , un parque montañoso que te ofrece diversos senderos para caminar tranquilamente, observar aves, tucanes, monos. Senderos amplios y bien marcados, ideal para ir con niños, organizar un picnic y estar cerca de la naturaleza. NIvel: medio-Sencillo.
En pleno centro encuentras Cerro Ancón, la vía está cerrada para los automóviles así que en 15-20 minutos de caminata tranquila llegas a la cima del cerro y disfrutas de toda la ciudad, con suerte también ves algunas aves y tucanes, y con mucha suerte puede que encuentres un perezoso en las ramas de algún árbol. Nivel: Sencillo
En cambio si te sientes más aventurero puedes ir al Parque Nacional Soberanía, cuenta con varios senderos como el Camino de Cruces (10 km), Camino del Oleoducto, es uno de los más conocidos y largos, son unos 17 km, el camino de Plantación (6.5 km), Espíritu del Bosque y Sendero Natural el Charco son los más cortos, adaptos para ir con niños. Nivel: Avanzado-Intermedio.
Otra opción es el Parque Summit ir a conocer el águila harpía, ideal para un día de picnic, ver los animales y disfrutar en familia, lo ideal es ir durante la semana porque el fin de semana es la opción de mucha gente.Nivel: sencillo.
Lo único que necesita esta ciudad verde es una campaña más eficaz de concientización y valorización de estas hermosas áreas.
Me gustaría compartir la canción de Rubén Blades, Plantación adentro, lo que hoy es el Camino de Plantación, fue realmente una plantación de cacao y plátano administrada por el gobierno americano, cada vez que damos un paseo por aquí no puedo dejar de pensar en Camilo Manrique.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario