Aunque Ciudad de Panamá es pequeña, las opciones para comer abundan, hay de todo, y para todos los gustos. Si eres turista lo recomendable es comer comida típica o lugareña. Realmente en pocos días como turista es difícil hacerse una idea de lo amplia e interesante que es la gastronomía panameña. Lo primero que viene a la mente es que la comida panameña tiene una gran influencia caribeña y americana por supuesto. (es evidente la huella de los gringos en todos los ámbitos, pero esto es reciente). No olvidemos que la primera influencia llega con los españoles, luego influencia asiática en la comida local. La comunidad China en Panamá tiene más de 150 años y representan un 4% de la población quizás por eso no es extraño ver a un panameño comiendo Ham-Pao, Siu-Mai, o Si-Ha-Fan-Ko. La influencia afroantillana también se hace notar sobre todo en la comida típica de Colón, y pues no es extraño ver otros toques que cada día se están mezclando debido a la constante ola de migración que recibe Panamá. Abundan los restaurantes españoles, italianos, venezolanos, colombianos, etc.
El desayuno panameño es principalmente a base de comida salada y frita. Hojaldres/hojaldras, una especie de tortilla de harina frita, pollo frito, hígado encebollado, salchichas guisadas, tortillas de maíz fritas, ropa vieja (carne en tiras guisadas), frijoles, entre otras cosas. Lugares para comer este tipo de cosas abundan las fondas, Nikos Café, los comedores de supermercados como Riba Smith, el Rey, super 99, etc. También hay quienes los fines de semana se regalan un Dim Sum (desayuno chino) y se van al clásico Lung Fung o Golden Unicorn (los restaurantes chinos más famosos en Ciudad de Panamá). También hay lugares clásicos para un brunch dominguero, normalmente grandes hoteles y algunos restaurantes que ofrecen este bufet para desayunar.
Para un turista seguramente no debe dejar de comer en lugares emblemáticos de la ciudad, el mercado de Mariscos, para comerse un ceviche o un pescado frito, muchos restaurantes del Casco y de la ciudad también lo ofrecen como parte del menú, Panamá tiene el regalo de tener dos mares, así que lo que abunda es el pescado y los mariscos. También pueden disfrutar de un sancocho de gallina, arroz con pollo, lechona (cerdo), etc.
También puedes encantarte con el abanico gastronómico que ofrece la ciudad y todas las fusiones que encontramos a diario.