Polinesia: soñando el paraíso

El viaje a Polinesia es muy agotador, consideren que desde Santiago de Chile son 6 horas hasta Isla de Pascua, y otras 6 horas para llegar a Tahiti. Menos mal que hicimos una escala estratégica porque sino había que sumarle casi 7 horas en el Caracas-Santiago... Digan ustedes si Polinesia no queda al final del mundo... Aprovecho un paréntesis para recomendar la línea aérea LAN, fue siempre puntual, el servicio es excelente, muchas compañías aéreas, sobre todo las del primer mundo, tendrían mucho que envidiar a esta compañía.

Como todos saben o se imaginan, este viaje nace para nuestra luna de miel... Pensamos que debía ser algo único e inigualable, remoto y lejano, exótico y desconocido. Así pues decidimos ir de luna de miel a este paraíso terrestre... pero por supuesto a nuestra manera. Todo organizado por nosotros, sin agencias de viajes ni intermediarios. Otra premisa del viaje era que el lujo no era una prioridad visto que muchos viajes de ensueño incluyen sólo famosos hoteles de lujos, para nosotros lo importante era estar juntos en el paraíso.

Polinesia viene del griego y significa múltiples islas, y en 1756 fue el término que designaba todas las islas del pacífico, hasta que en 1831 se introdujeron dos nuevos términos: Malanesia y Micronesia. La Polinesia Francesa tiene un total de 4.167Km² dividido en un grupo de islas: Islas Australes, Islas Gambier, Islas Marquesas, Islas de la Sociedad, Archipiélago Tuamotu. En nuestro recorrido visitamos Moorea y Bora-Bora de las Islas de la Sociedad y Fakarava del Archipiélago Tuamotu.

Estos próximos post de la Polinesia los considero sobre todo un reportaje fotográfico, intentamos atrapar las imágenes de los paisajes que nos impactaron y enamoraron para contarles esta hermosa aventura...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Estaba pensando en hacer un viaje por libre a la Polinesia. Sería posible que me dieras algún detalle? Mi mail es yastduit @ hotmail .com

Mil gracias!