MAEVA a Papeete - Moorea

Nuestro primer destino fue Tahiti, en realidad pasamos la noche en Papeete que es la capital y aprovechamos la mañana que teníamos disponible para ir al mercado principal. El mercado nos gustó mucho puedes encontrar desde carne, pescados, legumbres, frutas, sandwich, diferentes frituras, dulces, hasta tatuajes, souvenirs, pareos, aceites y jabones... es el mejor lugar para comprar porque no es completamente turístico, sin embargo sigue siendo costoso para los estandares europeos.
Desde Tahiti tomamos un vuelo a Moorea que dura 10 minutos, se puede ir también en ferrys, pero como nosotros teníamos un pass de Air Tahiti debíamos comenzar desde Papeete nuestro recorrido. Así que luego de 10 minutos de vuelo: Bienvenue au Paradis...
Luego que llegamos al aeropuerto tomamos un taxi para Linareva, nuestra posada que queda a 25 minutos del aeropuerto, prácticamente se encuentra del lado opuesto a todos los mega hoteles de la isla... La posada nos gustó mucho, es muy cómoda, impecable, tenemos a disposición bicicletas, kayak, posee una cocina equipada, nevera, aire acondicionado.
Nuestro bungalow es estupendo, desde la cama tenemos una espléndida vista al mar... y desde el mar un espléndida vista a la montaña... ¿Qué más se puede pedir?
















01-08-2008
Amanece muy temprano, a las 5.30 de la mañana estamos despiertos, tomamos nuestro kayak y nos vamos a explorar. En la laguna veíamos a un señor que parecía que paseaba en su pequeño bote estilo polinesiano, en realidad estaba pescando y sacó un pulpo que luchó por su vida hasta el último instante...



Fuimos almorzar al restaurante Painapo Beach y desde nuestra mesa podíamos admirar las mantarayas que se paseaban en la playa así como también el Monte Tohiea que es el punto más alto de la isla con sus 1207 mts. En la noche decidimos ir al Tiki Village Theatre, 24 bailarines en escena, música, espectáculo con fuego, seducción, movimiento, sonrisas, desnudez, armonía... Aunque es un espectáculo para turistas vale la pena ir a verlo porque es un grupo autóctono que trabaja para mantener la tradición de la danza y el canto polinesiano.

02-08-2008 Este día lo pudieramos llamar el pánico de la laguna, luego de desayunar nos fuimos en kayak, le dimos de comer a los peces y seguimos nuestro paseo, ya de regreso por un momento dejamos de movernos, cosa que es imposible con un kayak, resulta que nos quedamos atascados en un coral. Luego de movernos a un lado y al otro fue que pudimos movernos, estuvimos unos 5 minutos allí, y las opciones eran pocas considerando que no tomaba en cuenta la opción de lanzarme a nadar, el temor era que se rompiera el kayak, por fortuna no pasó nada, aún no entendemos como pudimos atascarnos en el coral que ni siquiera estaba en la superficie.

Terminamos de disfrutar la mañana, arreglamos nuestras cosas porque a primeras horas de la tarde teníamos el vuelo a Bora Bora, el lugar preferido de los ricos y famosos. Desde Moorea son 45 minutos de vuelo, es impresionante ver las diferentes islas desde las alturas.

¡Qué bellos azules polinesianos!

1 comentario:

RA dijo...

ME MUERO DE ENVIDIA.