Terme di Caracalla yo diría que es un verdadero pecado no visitar este lugar, lo ideal es que fueran cerca de la hora de almuerzo y llevaran algo de comer e hicieran un picnic en el jardín delante de los restos de este complejo. Cuando entras pareciera que estuvieras en otra dimensión, es otra Roma, sin tráfico, sin modernidad, sólo los restos de este complejo que en la mayor parte se encuentra conservado y te permite imaginar como podía funcionar. Áreas verde, fuentes, bibliotecas, apodyterium (vestuario), laconicum (baño turco), calidarium (zona caliente), tepidarium (zona tibia), frigidarium (zona fría), natatio (piscina al aire libre). Todo decorado con mosaicos, estatuas, bañeras de granito, etc. Las termas tenían capacidad para 1500 personas, las cisternas de agua tenían capacidad para 80.000 litros de agua, grandes hornos para calentar las aguas, en fin, los antiguos romanos si que sabían darse buena vida, ¿acaso este no es un tipo de turismo? ¿Las termas, no es lo que hoy llamamos spa?
Lugares, Cocinas y Momentos es mi espacio personal para compartir lo que me apasiona: viajar, y ahora decidí introducir un nuevo tema que es la cocina. Y por supuesto momentos, la vida está llena de momentos únicos y especiales...
Centro Roma II
Centro Roma III



Piazza di Spagna tiene su particular encanto, esta plaza funciona casi como una plaza de reposo, sus 135 escalones sirven para dar un poco de respiro a los exploradores de la ciudad. En la plaza se encuentra la Fontana della Barcaccia que fue inspirada por una especie de barca que fue a parar allí después de una innundación del Tevere.
Esta plaza se encuentra desde vía del Corso, tomando vía Condotti que es la vía por excelencia de las grandes marcas y boutiques, sólo negocios de lujos se encuentran en ésta vía y casi sólo japoneses los que compran.

Esta fuente es simplemente maravillosa, dicen que si lanzas una moneda de espalda siempre volverás a Roma, les confieso que las primeras veces lo hice, y ahora vivo en esta maravillosa ciudad. Sin embargo pregúntense dónde van a parar todas esas monedas que miles de turistas lanzan a diario, supuestamente son recogidas para el mantenimiento de los monumentos de Roma, otros dicen que se usa para organizaciones benéficas, la verdad es que en hora de las noche son varios los grupos desconocidos que se adueñan de la pequeña fortuna de la fuente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)