Organizando un viaje...

En la actualidad con todas las herramientas que tenemos disponibles ya no es necesario ir a la agencia de viaje para comprar nuestro sueño. Ya no es necesario porque ya la agencia de viajes no es un punto de referencia, la referencia es Internet, todos los portales dedicados a viajes, blog de viajeros, compañías aéreas, hoteles, tours, alquiler de vehículos, entradas a museos, etc. Todos están disponibles en la red y con un clic el sueño es tuyo. Claro algunas veces más fácil y otras más difícil. Quisiera tomar como referencia el último viaje organizado enteramente por mi pero no para mi, fue el viaje de mis suegros y cuñados a Venezuela.

Ya aquí la meta complica un poco las cosas porque aunque pareciera que Internet todo lo tiene, en Venezuela falta un poco desarrollar esta idea, hay muchos servicios que son difíciles de encontrar. El tour fue organizado a la medida y a las exigencias del grupo (4 personas) 20 días.
Vuelo Caracas-Puerto Ordaz: las principales compañías de vuelos internos en Venezuela dan la posibilidad de comprar el boleto on line, el único problema es que el titular de la tarjeta de crédito debe ser un pasajero o estar presente al momento del check-in. Esto complica las cosas, así que me apoyé en una agencia de viajes, la comisión es mínima.

Hotel y traslado en Puerto Ordaz: hay una serie de hoteles desde 5 estrellas hasta posadas que ofrecen sus servicios en la red, mi recomendación es estudiar varias, contactarlos y preguntarles cualquier tipo de dudas que tengan. Por la red contacté a Residencias Jafer son muy amables y quedan cerca del aeropuerto, conversando con ellos me organizaron diferentes traslados al aeropuerto y en la ciudad para el grupo. Excelentes.

Canaima: ya cuando se trata de Canaima hay muchas más opciones, contacté diferentes grupos que ofrecen tour y al final me quedé con el que consideré mejor. En este momento tienen dañado el url de la página web. pero el mail es excursioneskavac@gmail.com Carlos Sandoval les va a enviar todos y cada uno de los detalles que necesitan, es una persona muy honesta y seria. Mi grupo quedó muy contento con este viaje, yo lo recomiendo por el precio y por la calidad del servicio, además que trabajan principalmente con personal local y eso es muy importante para el desarrollo del turismo sustentable. Gracias Carlos.
Delta del Orinoco: Aquí bajo un poco la oferta, y diría además que es uno de los lugares más costosos de Venezuela. Sin embargo para aquellos que quieren descubrir una Venezuela auténtica no pueden dejar de ir al Delta. Optamos por Orinoco Delta Lodge muy simpáticos, te dan todas las respuestas trámite mail o telefónicamente. Ellos me consiguieron el transporte para el grupo desde Puerto Ordaz a Boca de Uracoa, y desde Boca de Uracoa a la Cueva del Guácharo. El precio yo diría que es un poco elevado, pero no hay servicios de traslados turísticos en Venezuela, esa sería un área interesante para cualquiera que decida ingresar en el sector del turismo. Al grupo le gustò mucho este lugar, por la autenticidad, por el aire que se respira, por el contacto con la gente local.
Cueva del Guácharo: la idea de visitar la Cueva del Guácharo surge como idea para dar un descanso al grupo de una noche, y además visitar esta zona que recibe mayormente turismo local. Se quedaron hospedados en una posada que se llama La Casa de la Hacienda, el señor es muy amable, de verdad que la atención es muy buena, son muy honestos y buena gente, ellos me ayudaron con los traslados a la Cueva y paseo en el pueblo, además de la espectacular paella que hizo el Sr. Alfredo, también me consiguió el traslado desde Caripe a Río Caribe. En fin, 20 puntos a esta posada.

Río Caribe: bueno ya muchos saben que Río Caribe está siempre en mi corazón, la posada que contacté se llama Shalimar el encargado se llama Francisco y aunque él no estaba al momento de la estadía el personal se portó de mil maravillas, la gente de Río Caribe es gente amable, honesta y están siempre con buen humor. Ellos se encargaron de contactar a un muchacho para los traslados, precios aceptables. Lástima que en aguasana las pozas estaban en mantenimiento y la Hacienda Bukare cerrada.

Mochima: ya en Mochima me encontré con el grupo para así compartir con ellos unos días. Mochima es también una maravilla, lástima que el turismo no sea organizado. Nos quedamos en la posada Gaby que la conseguí a través de la guía de Valentina Quintero. Al llegar al pueblo encontramos la casa preguntando porque ni un letrero afuera tiene, la ubicación es la mejor porque está retirada del centro del pueblo y está frente del maravilloso paísaje de Mochima, sin embargo la posada no la recomiendo para nada, las habitaciones son horribles, comenzando por la limpieza, los colchones, las sabanas, las almohadas, en fin no hay una sola cosa positiva de la posada en general. En la parte de arriba se encuentra gran parte de las habitaciones y algunas están en construcción y es todo un desastre, además que hay unas partes abierta así que es un peligro para un niño. La atención es terrible, tienes que pedir las toallas, no te las cambian, ni contestan los buenos días... Un día nos ofrecen una supuesta excursión que fue un fraude total igual tuvimos que pagarla para evitar problemas debido a la fuerte insistencia . Es una lástima que en un lugar con tantos recursos el turista sea visto sólo como una fuente de dinero, no tienen idea de lo que es la gestión del turismo.

Otra anécdota que también da mucha lástima fue lo que nos ocurrió en una frutería siempre en Mochima, el día sábado vamos a comprar una lechosa (papaya) 4Bsf (4.000bs) el día domingo el mismo kilo de lechosa costaba 5Bsf (5.000bs) le digo al muchacho mira ayer me costó 4 ¿cómo va a costar 5 hoy? ¡Ah es qué aumentó! Claro como él no estaba el día anterior y como me escuchó hablando en italiano con mis suegros... Lo peor es que me dice ¡Mija por mil bolos te pones brava! ¡No...no... la honestidad no puede valer mil bolos!
¡¡¡...Así que ojo pelao en Mochima...!!!

5 comentarios:

Tots dijo...

Hola Lorgia. ¿Como estas?.Muy interesante tu blog.Lo sigo hace poco y esta bueno.
Tengo que hacerte una consulta.¿Sabes si desde algun lugar de Venezuela hay ferrys para cruzar a Aruba o a Curaçao?.

En caso de que sepas.Te agradeceria me envies tu respuesta.

Saludos.

Lorgia Cecilia Quintero dijo...

La verdad no lo se... pero creo que te saldría mejor irte en avión... Avior tiene varios vuelos en la semana con precios accesibles... Tal vez desde Margarita salgan embarcaciones con destino Aruba o Curacao... pero no sabría decirte...

Gracias por el contactarme :-)

Tots dijo...

Cecilia.Gracias por la info.

Anónimo dijo...

Hola Cecilia.
Llegué a tu blog buscando experiencias de viaje por Venezuela.
Yo soy de Argentina y tengo planeado ir a Venezuela con mi hermano y mejor amiga, en un viaje bien económico.
Nuestra intención es quedarnos 21 días, pero no sabemos si nos alcanza el dinero. Me gustaría saber si te puedo contactar vía e-mail así te hago algunas consultas. Tengo la guía de Valentina Quintero que es muy linda, pero me sirve de poco a la hora de saber los precios concretos de posadas y el transporte. En internet encontré poco también.
Creo que lo mejor es hablar con alguien de allí. Te dejo mi mail: melisape@gmail.com
Desde ya te agradezco mucho por tu ayuda y también por las publicaciones de tu blog, son muy útiles para los viajeros!

Besos

Melisa

Anónimo dijo...

hola amiga felicitaciones por tu especialidad mira soy de barquisimeto - venezuela quiero ir ala cueva del guacharo