Valencia

Valencia es sin dudas una ciudad moderna y vitalista. Es una ciudad que muestra el futuro y deja ver su pasado y tradiciones...
Según los historiadores la ciudad fue fundada en 137 a.C, recibió como nombre Valentia que en latín significa "de buen augurio", esta ciudad llegó a ser una de las más importantes de la costa hispano mediterránea.
En el año 718 pasó a manos de los musulmanes, quienes la convirtieron en una espléndida ciudad huerta. El tiempo de los árabes fue un periodo muy prospero. Y hoy en día aún se puede observar las huellas de este pasado.
En el 1238 Jaime I -Rey de Aragón y Conde de Barcelona- conquista Valencia y se crea una nueva ley para el reino, es un periodo de batallas y epidemias.
El siglo XV es conocido como "El siglo de oro Valenciano" es un periodo en el que se construyen grandes obras como la torre de Serranos, se inaugura la imprenta con el primer libro impreso en toda España.


Actualmente Valencia es una ciudad que conserva el pasado e inspira el futuro... En la ciudad antigua de Valencia encontramos el Micalet, que es el campanario de catedral de Valencia. Las Torres de Serrano, construida a finales del siglo XIV. Las torres de Quart, construida en el siglo XV, es muestra del arte gótico valenciano. Iglesia de los Santos Juanes, siglo XVII, marcó la entrada del barroco en el paisaje urbano de la ciudad.

Micalet


Torres de Serrano



Iglesia de los Santos Juanes


Torres de Quart

Por otro lado, como les dije anteriormente, Valencia tiene una gran puerta abierta al futuro, y esa puerta es la ciudad de las artes y las ciencias...


El Palau de les Arts cuenta con 4 grandes salas que permiten la representación de todas las tendencias, el arte clásico y contemporáneo.
L'Umbracle es el pórtico de entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una zona verde de libre acceso de 7.000 metros cuadrados, 320 metros de longitud y 60 metros de anchura.

L'Hemisféric es un edificio emerge de la tierra como un gran caparazón formado por una parte central fija (la cubierta opaca) y unos elementos laterales móviles que son los parasoles y las partes laterales que componen la parte transparente. Esta cubierta de morfología ovoidea engloba una esfera en su interior, en la cual se proyectan películas tridimensionales.




Museo de las Ciencias Príncipe Felipe consta de tres plantas, cada una de ellas con alrededor de 8.000 metros cuadrados de superficie expositiva. A través de los diferentes talleres, actividades y paneles interactivos, el visitante puede comprender de una forma divertida los principios de la ciencia y la tecnología, y el modo en que consiguen mejorar la calidad de vida.



L'Oceanogràfic, cuenta con un volumen de 42 millones de litros de agua salada, equivalentes a 15 piscinas olímpicas, tiene capacidad para albergar más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes. Reúne una representación de los principales ecosistemas marinos del planeta, -desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales.

Así termina un fin de semana en Valencia, espero que se animen...

1 comentario:

Jose dijo...

Estoy buscando webs /blogs interesentes y de misma temática para hacer enlaces productivos.

Mi blog-> http://mundoculturas.blogia.com

Si esta interesado en hacer un intercambio de enlaces ; por favor deje comentario en el blog arriba citado o envie mail a : ra_amon13@hotmail.com

Gracias :)