El Rey de la Salsa

Su nombre es Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como "el Rey de la Salsa" o "El Sonero del Mundo" nació en Antímano en el 1943, hijo de una familia humilde, que creció entre juegos de pelota en la calle y cantando en fiestas de la familia. Antes de entrar en el mundo artístico se graduó de topógrafo, profesión que nunca ejerció, pero trabajó como taxista y mecánico. Su carrera artística comenzó "matando tigre" y formando parte de pequeñas bandas, hasta que entró a formar parte de la "Dimensión Latina" y más adelante forma su propia orquesta "La Salsa Mayor" que luego pasará a llamarse "Oscar D'León y su Orquesta".
Oscar de León con más de 60 álbumes es actualmente es uno de los cantantes venezolanos más famosos en el mundo, ha recorrido el mundo entero con su música y colecciona discos de platino y oro, nominaciones, y hasta un grammy. En el 2000 participó en la banda sonora de la película "Las Locuras del Emperador" con su canción "Mundo Perfecto".
Oscar de León es uno de esos venezolanos que te llena de orgullo. Ir a su concierto aquí en Roma es lo máximo, casi que lo tienes sólo para ti, en primera fila para disfrutarlo desde inicio a fin, interactúa con el público y hasta nos dedicó una canción a mi esposo y a mi: "Somos novios". Quizás no hay tanto público como en Venezuela o en un país latino, pero sin duda pone a los italianos a mover el esqueleto.
Oscar... eres lo máximo...

4 comentarios:

SOL dijo...

Ahh que rico echar un pie con el Sr de la salsa en VZla!
Un abrazote desde aqui! : )

Alejandra Garcia dijo...

Hola!!

Me ha gustado mucho tu blog. Si estas interesada en intercambiar enlaces ponte en contacto conmigo mi blog es http://lugares1001.blogspot.com

Alejandra Garcia dijo...

Gracias Lorgia Cecilia por tu comentario! te he enlazado en mi blog. Seguimos en contacto ;)

Alejandra Garcia dijo...

Lorgia Cecilia gracias por tu comentario!! te he enlazado en mi blog. Seguimos en contact ;)