Venezuela: ¿El país de las mujeres más bellas?

A penas un año que estoy fuera de Venezuela; regreso y todo está tan cambiado. No son cosas nuevas, ya existían, pero no eran normales, y actualmente todo es tan normal… Ahora es normal tener las tetas operadas, hasta los bancos ofrecen créditos para cirugías plásticas.

Ya no son sólo las tetas. Hay también cirugías para la flacidez abdominal, ¡y yo que creía que el remedio era ir a sudar a un gimnasio!, aumento de glúteos, implantes pectorales para hombres, y ahora hasta las prótesis traen su certificado de originalidad, ¿Será que los chinos se pusieron a reproducir tetas? Adivinen que es la ginecomastia, lipoplastia vulvar, himenoplastia, perineoplastia, faloplastia… Pues si, hasta eso hacemos en este país… ¿No me cree? Haga una búsqueda en Internet… de pronto y hasta se anima…

Yo no se si todo esto está mal o no, lo que si creo es que nos dejamos llevar siempre por las apariencias, es cierto que vivimos en la era de la imagen, todo te lo venden envuelto en papel de regalo, lo importante no es el currículum sino la foto, te juzgan ya por tu manera de vestir y peinar, por la marca de tus zapatos. Desnudos somos todos iguales, ¿o no? Acaso no tenemos todos dos brazos, dos piernas, un órgano sexual, una nariz, una boca, dos ojos… ¿Un cerebro? Creo que esa es la diferencia… no todos nacen con cerebro… existen todas esas cirugías, pero ¿y una cerebroplastia? ¿no?

No pretendo juzgar a nadie, todos somos libres y la belleza de la libertad es esa, ser libres de decidir y escoger, es sólo que en realidad nos están vendiendo un patrón de belleza que simplemente no debemos aceptar, es anti-natural que me digan, me impongan y establezcan que para ser bellas hay que tener unas lolas al menos talla 36 porque sino no estoy en nada, es más fácil ir al cirujano que aceptar unas orejas grandes, unas tetas pequeñas, un trasero con celulitis, y unas líneas de expresión… Por eso no creo en la belleza construida de las venezolanas, no creo en Osmel Sousa ni en su fábrica de mujeres bellas, no creo en las modelos de la tv.

Las venezolanas somos bellas, si, pero naturales, sin reconstrucciones innecesarias, nuestra belleza radica en nuestro carisma, en nuestro sentido del humor, en nuestra capacidad de echar pa’ lante…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La velleza de Venezuela se descubre visitando tan lindo país.

Anónimo dijo...

Muy digno post.

Anónimo dijo...

La estética y la belleza en nuestro país creo que se ha exagerado, cuando tienes un tiempo sin ir a ella y regresas parece ver a muchas mini mises y mises en las calles, nadie sale sin arreglarse y estar radiante... por ello será que llevamos la batuta en las coronas... sólo lamento que sea un requisito hasta para un empleo de secretaria, para poder ser popular o para simplemente no ser discriminado.... ¿exagerado? no realidad....

Unknown dijo...

Muy buena tu crítica hacia lo que se considera bello actualmente en nuestro país, si no te operas las lolas no estas en nada o no te consideran. Desgraciadamente es lo que promueven los medios, que si no estás explotada de buenota con unas lolas que te lleguen al cuello entonces no eres bella, por Dios, en vez de resaltar otros aspectos como la inteligencia, los valores, las buenas costumbres, etc.
Saludos