Centro Roma I

Bueno para seguir contándoles acerca de Roma, es hora que demos un paseo por el centro de Roma, o en otras palabras el recorrido turístico obligado en esta magnifica ciudad, porque muchas veces un lugar puede ser extremadamente turístico, pero son lugares que necesariamente hay que visitar porque tienen su encanto, su magia, no ir sería un verdadero pecado. Se los voy a presentar por zonas de manera que sea más fácil descubrir la ciudad.

Comencemos por Piazza Navona que es una de las plazas más espectaculares de Roma, su forma es ovalada, fue creada por el emperador Domiziano, y era un estadio de atlética que tenía capacidad para 30.000 espectadores. Existe la leyenda que esta plaza se usaba para batallas navales, en realidad lo que ocurría era que la llenaban de agua en el mes de agosto para apaciguar el calor. En el centro de la plaza encontramos la fuente de los cuatro ríos que representa: el Danubio, el Ganges, el Nilo y el Río de la Plata. Por su arquitectura Piazza Navona representa la Roma barroca y es una de las plazas más bella de la ciudad. En la foto pueden observar la Fuente de Neptuno, La Iglesia Sant'Agnese in Agone, y donde está el obelisco la Fuente de los Cuatro Ríos.

Il Pantheon es seguramente uno de los monumentos más hermosos de la ciudad, es también uno de los más antiguos y mejor conservado, fue creado entre el 27 - 25 a.C como templo dedicado a los dioses, y luego en el siglo VII es transformado en una iglesia católica. Este monumento ha sido y es aún fuente de inspiración para muchos arquitectos que admiran esta espléndida y perfecta construcción, no sólo por su belleza sino por las técnicas usadas para la construcción que aún después de 19 siglos no ha necesitado refuerzos para mantenerse en perfectas condiciones. En su interior reposan los restos del Rey Víctor Manuel II, su hijo Umberto I y su esposa Margarita. Es curioso ver esta enorme cúpula abierta, todos se preguntan que pasa cuando llueve, basta mirar el suelo y ver los agujeros que tiene para el drenaje.
Campo dei Fiori actualmente es uno de los lugares de encuentro de los jóvenes debido a los pub y bares que allí se encuentran. En el pasado en este Campo de'Fiori se ejecutaban a los herejes, entre ellos ejecutaron a Giordano Bruno desde el 1888 en el centro de la plaza se encuentra una estatua en su honor. Si van en la mañana podrán ver el mercado de las flores, y si van en la tarde no dejen de tomar un aperitivo en uno de los locales...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por llevarnos de viaje contigo a cada sitio que vas!...
Ahora tengo un nuevo concepto de Roma.
Besos... y buenos augurios!

grupo autoayuda parkinson santa fe dijo...

Excelente tu narración ¡cuantos recuerdos de Plaza Navona y tantos otros lugares de la inolvidable Roma!!!

Rosa dijo...

Hola, gracias por tu visita y tu consejo para madurar los platanos, lo voy a probar.
Roma tiene su encanto, aunque es una ciudad loca y desordenada e incluso un poco sucia, pero solo con ver los monumentos uno se olvida de todo. Seguire pasando por aqui a leerte. Saludos.

A.M. dijo...

He llegado a tu blog por NeoWork, y la verdad que no me queda otra que felicitarte por el!Así que a partir de ahora pasaré a menudo por aquí para ver tus nuevos post!
Saludos!!!