Terminillo

El monte Terminillo se encuentra a 2.216 msnm y pertenece a la cadena montañosa de Rieti y del Appennino Abruzzese, es una localidad ideal para esquiar. Se encuentra a 100 km de Roma, debido a cercanía los fines de semanas se llena de turistas y amantes de la nieve.

Hemos ido un par de veces, de hecho mi primer encuentro con la nieve fue aquí, es impresionante el blanco resplandeciente que recubre esta hermosa montaña. Mi experiencia con la nieve ha sido maravillosa, quizás porque todavía no he ido a esquiar, pero es algo que quiero hacer, sólo necesito tiempo. Recuerdo cuando era niña que jugaba con el hielo que producía la nevera de escarcha y me imaginaba que así era la nieve, pues la verdad no estaba muy lejos, es igual, sólo que la cantidad es infinita.

Cada vez que vamos es imposible no hacer un muñeco de nieve, acostarme en la nieve y hacer un ángel moviendo las piernas y los brazos, o lanzarme en una bajada con una especie de carrito sin ruedas, es una oportunidad para dejar salir el niño que llevamos dentro, ¿o será más bien que es la única oportunidad en la que puedo justificar el niño que llevo dentro?

Un dato curioso: fue Benito Mussolini quien ordenó la creación de la carretera Rieti-Terminillo, su idea era que la "Roma Imperial" debía tener una montaña, así fue como escogió Terminillo como montaña de Roma, el mismo hacia visitas improvisas para supervisar el progreso de las obras. Según Antonio Cipolloni en su libro La Montagna di Roma, a Mussolini le encantaba exhibirse sin camisa mientra esquiaba.
Verano
Invierno

3 comentarios:

RA dijo...

Yo por donde vivo suelen caer varias nevadas. Cuando era pequeño me gustaban pero ahora es un coñazo, se cortan las carreteras, las personas mayores se caen, no se puede ir a publos cercanos..... y cuando empieza el deshielo, como ahora, se inundan los pueblos, pantanos.... aunque la nieve es necesaria, eso también es verdad.

Un saludo,
RA

Anónimo dijo...

hay un psicologo famoso que introdujo el término de aprendizaje vicario, me refiero a Bandura ,quien sostenia que se puede aprender por lo que le sucede al otro.. pues yo contigo he viajado, aunque aún, lamentablemente, no puedo hablar de turismo vicario... quiero ir...

Anónimo dijo...

Hola ceciii
bello tu blog como simpre
super interesante ere una persona
muy linda simpre dando a conocer tus
conocimientos y asi ayudas a muchas personas gracias amiguiiiiiii eres
lo maxiimo chapulin jajaja besitosss
chauu
dorka