Villa Giulia - Roma

Retomando nuevamente Roma, quisiera dedicar un breve post al Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, es extraño pero la cultura etrusca no es muy valorada, dígamos que es mi impresión considerando que es la semana Internacional de la Cultura y la entrada a los museos es gratis. Y justamente Villa Giulia está desolada, aún siendo sábado y gratis.
En fin, este museo bien merece una visita, la Villa es espectacular, apenás entras te encuentras un jardin enorme y bien cuidado. Las salas del museo son amplias y la muestra es infinita. Seguramente una de las obras expuesta más fantástica es el "Sarcófago de los Esposos" es impresionante ver una obra que existe desde hace 600 años antes de Cristo y que aún posea ese encanto que te transporta a una época remota.
En Villa Giulia puedes observar una gran variedad de vasos que han sido encontrados en diferentes zonas de Italia, sobre todo la zona de la Toscana, que es la zona dónde se concentraron, pero también en las zonas del Lazio y Umbria. Vasos de diferentes dimensiones y formas que sugieren diferentes usos en la vida cotidiana.



Otros objetos maravillosos son las joyas, collares, zarcillos, brazaletes, muchos de estos no se encuentran muy lejos de la moda actual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve en Roma el año pasado y fue una maravilla. Un grupo de amigos y yo estamos preparando un viaje a Florencia, no se si has publicado algo sobre esta ciudad (me pasearé por tu blog).

También he encontrado una web intersante que da información general para preparar un viaje "exotico". Te dejo la referencia:

http://www.viajarexotico.com

Un saludo y hasta pronto,
Elena222