VENEZUELA: Choroni

03-01-2008 A la 7 de la mañana tomamos un taxi desde Caracas hasta Maracay, y luego otro desde Maracay hasta Choroni. Luego de dos horas de curvas y dos horas detenidos en una cola debido a un accidente llegamos a la Bokaina que como diría Valentina Quintero, es un lugar mágico y encantador. Tiene un jardín espectacular, todo verdecito lleno de plantas de todas las tonalidades. Se encuentra alejada del escándalo de Choroni, del reggeeton y del gentío que hay en playa grande, por cierto playa grande es una playa que te puede engañar, se ve tranquila pero hay que estar atentos, está llena de salvavidas que no le quitan el ojo a los bañistas atrevidos.
El atardecer lo recibimos en la Bokaina en unas hamacas. Nuestra cena toda una delicia de pescado frito. Disfrutamos mucho del relax y del calorcito. No es difícil luego extrañar estas tierras tan hermosas.

04-01-2008
Dormimos de maravilla, el desayuno exquisito y reponedor. Casualmente en la posada estaba Cesar que es Chef de profesión, se encontraba en la posada para organizar la cena de fin de año y algunos compromisos laborales y se encargaba de la cocina esos días, excelente menú y excelente presentación.


Fuimos a Cepe en lancha, queda a 35 minutos, la playa es bien bonita y acogedora, apenás llegamos nos ofrecieron servicio de sillas y toldo y almuerzo. Pasamos el día relajados, el día no estuvo muy soleado pero igual disfrutamos de la playa.


De regreso pasamos por el malecón de los artesanos, dimos un paseo en Puerto Colombia que es un verdero desastre y nos regresamos a nuestra paradisíaca posada.

05-01-2008 Regreso a casa, algo que me da mucha curiosidad es porque la gente dice que fue a Choroni para decir que fue a la playa, en realidad la playa queda en Puerto Colombia, Choroni está antes y es un pueblo que no da hacia la playa. Será la costumbre...


Foto: Chuao

1 comentario:

Relatos dijo...

Hola Lorgi; felicitaciones por tu blog. Me encantó.

Saludos,
Mariana

Gracias.