Finalmente les presento Roma

RLa verdad que no es nada fácil escribirles acerca de Roma, personalmente es la ciudad más hermosa que he visitado y vivir en ella es todo un privilegio. Cuna de emperadores, conquistadores, escritores, pintores, poetas, y artistas todos de un calibre inigualable. Roma es una ciudad que te permite caminar en el pasado, caminar por sus calles de piedras es como hojear un libro de historia. Pudiera escribir un blog sólo de Roma, sentarme a escribirles es una tarea difícil, sin embargo tengo la solución: en esta oportunidad les hablaré sólo de Roma de manera introductoria y más adelante descrubiremos detalle a detalle esta maravillosa ciudad...
Capital de Italia, Roma se encuentra en la región del Lazio, considerada como la región central de Italia. Roma es una de las destinaciones turísticas principales del mundo, es una ciudad que por decirlo de alguna manera se vende sola con todo lo que tiene para ofrecer, según algunas estadísticas esta maravillosa ciudad recibe más de doce millones de visitantes al año...

Hablando de Roma hay refranes curiosos que la colocan como centro de atención:
-Preguntando se llega a Roma.
-Todos los caminos llevan a Roma.
-Hablando del Rey de Roma y el que se asoma.
-Roma no se hizo en un día.
-Cuando a Roma fueres, haz como vieres.
Por ahora sólo recuerdo estos...

Roma fue fundada el 21 de abril del 753 a.C por Rómulo, y hay una hermosa leyenda que adorna la fundación de Roma y tiene que ver precisamente con su fundador y su hermano Remo. Rómulo y Remo hermanos gemelos fueron abandonados a las orillas del río Tíber para que murieran ahogados, sin embargo por obra del destino se salvaron y sobrevivieron gracias a una loba que los amamantó. Y de allí la loba con Rómulo y Remo son símbolos de esta ciudad.



El período de la fundación de Roma inició con la monarquía hasta el 509 a.C que inicia la República Romana y se extiende hasta el 27 a.C, es un período importante y complejo, se crean nuevas leyes, se crea la Magistratura, se crea el Senado -actualmente el Senado en Italia lleva el nombre del Senato della Repubblica-. El Imperio se crea con la muerte de Julio Cesar, que gobernada dictatorialmente en la República, lo presidió Augusto, que fue el primer emperador de Roma. Este período es de suma importancia, porque es el periodo de mayor extensión (dato wikipedia): desde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Negro, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,14 millones de km². En fin, es un tema fascinante, una civilización que marcó la historia y que aún hoy es posible admirar huellas de tan grande civilización.

Las vías principales de comunicación de Roma antigua son aún hoy las vías principales de Roma e Italia, sin olvidar las construcciones que también hicieron los romanos en Francia y Alemania. Estas vías son: Via Appia, Via Flaminia, Via Aurelia, Via Cassia, y Via Tiburtina. De igual manera los acueductos construidos por los romanos están aún en uso, Y numerosos monumentos, que casi intactos, representan los tesoros de la antigua Roma.

Espero poder presentarles y describirles de la mejor manera posible esta hermosa ciudad... Iniciaré por el Colosseo que fue recientemente nombrado como una de las maravillas del mundo moderno.

7 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias por incluirme en tu blogroll. Hasta pronto! ;-)

Kira Kariakin dijo...

Hola... estoy pendiente de revisar tu blog como me pediste... me encanta también viajar. Tengo la curiosidad de saber si lo haces por trabajo o solo por afición. Vi que pasaste por Bangladesh. Lástima que no supimos antes de ambas porque hubiéramos podido coincidir. He andado enredada con mi blog porque se volvió un desastre con una instalación de wordpress, y porque he estado también en plan de viaje... Te prometo un comentario con más conocimiento de tu blog en un par de semanas.

Laura dijo...

Querida Lorgia:

Esto es una bitácora en todo su sentido. Es encantador que compartas la fortuna de caminar descalza por tantos lugares. Espero también que añadas más puntos a tu mapa y nos cuentes de lugares fascinantes -así estén todos en la misma cuadra en la que vives ahora. Seguramente sabremos más de los colores de las hojas, del calor de las plazas y de las risitas de los niños en los parques gracias a tu mirada sensible.

Un abrazo.

RA dijo...

La verdad que te puedes poner a hablar de Roma y te puedes hacer solo un blog. Que gran ciudad, como me dijo un amigo mio, es una ciudad - museo.

Saludos,
Ra

Unknown dijo...

Roma... Qué más se puede decir después de decir Roma. hace ya un año que estuve por allí y es uno de los mejores viajes de mi vida. Que cosas pasan en Roma!!!

RA dijo...

Feliz año nuevo 2008!!!!!!

RA

Anónimo dijo...

esas frases romanas las uso yo, jejeje