El Colosseo

El Colosseo es una de las obras más representativa del arte romano, fue símbolo de grandeza y de poder. Se inauguró en el 80 d.C, bajo el reinado de Tito, fue bautizado con el nombre de Anfiteatro Flavio, y fue creado para 109.000 espectadores. La altura es de 57 metros con un radio mayor de 188 metros y una circunferencia de 527 mts, en su interior quedan enormes pasillos para la entrada y salida. La arena estaba formada por unas vigas de madera, en la parte inferior se encontraba un sótano con jaulas y depósitos y era el lugar donde se preparaban los protagonistas de los espectáculos, entre ellos el más habitual era la lucha de los gladiadores, que terminaban como héroes o terminaban muertos.

Hace poco el Colosseo recibió el título de una de las siete maravillas del mundo moderno, y realmente se lo merece, sino me creen se convencerán al estar ante majestuosa obra que ha resistido al tiempo remoto.

Series como Roma o películas como El Gladiador nos llevan a un pasado remoto que trata de revivir costumbres y tradiciones para darnos una idea de como funcionaba esta magnifica civilización, y son estas mismas sensaciones la que se reviven al estar delante del Colosseo, tal vez tocar una pared, cerrar los ojos y trasladarnos a ese pasado, imaginarnos entre la gente, disfrutando un espectáculo entre gladiadores y un león... Quizás el león sea más difícil de revivir, pero los gladiadores pasean a las afueras del Colosseo y por un euro te puedes fotografiar con ellos.

Durante la semana santa el Colosseo es punto de encuentro para las diferentes representaciones religiosas. También es símbolo de esperanza, por ejemplo el 4 de abril de este año el Colosseo se iluminó como señal de esperanza para la moratoria de la pena de muerte en el mundo, cada vez que un país elimine la pena de muerte, cada vez que se evite una ejecución, el Colosseo se ilumina...

El Colosseo es también punto de encuentro para marchas y protestas, bien sean políticas o el Gay Pride que se organiza para pasar por el frente y sorprender a turistas que desde el Colosseo miraron pasar la animada marcha. Este verano aparte del Gay Pride, hubo una protesta que se llamó besos gay, justamente porque una pareja del mismo sexo fue arrestada por "besarse" frente al Colosseo, y justamente la calle que está frente al Colosseo se llama Gay Street... ¿Qué dirían los romanos?

En fin, la entrada al Colosseo desde el último domingo de marzo al 31 de agosto es desde las 9.00 a las 19.30, septiembre cierra a las 19.00 octubre a las 18.30, desde el 15 de noviembre cierra a las 16.30, desde el 16 de febrero al 15 de marzo cierra a las 17.00 y desde el 16 de marzo al último sábado de marzo cierra a las 17.30. Las entradas las venden hasta 1 hora antes de cerrar. La entrada cuesta 9.00€ y puedes reservar por Internet pagando un extra para evitar la larga cola que se hace. Y si tienen suerte pueden encontrar alguna exposición, y además del Colosseo disfrutar un poco más del ambiente de arte y cultura que se vive en Roma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya creo que esta info es muy interesante, porque no te pasas por nuestra comunidad de viajeros y compartes tus experiencias con nosostros??

Aquí te dejo el link:

http://www.trivago.es