Conociendo Italia I

Toscana
Italia es sin dudas un país maravilloso, desde el norte al sur nos encanta con sus paisajes y colores, su gastronomía, su gente, su hablar que cambia de región a región. Iniciaré con la Toscana, y ya dedicaré tiempo a la hermosa Sicilia, Lazio, Umbria, etc.

Toscana es considerada la cuna de la cultura, de la lengua italiana... Es reconocida a nivel mundial por la riqueza de obras de artes, de hecho el Renacimiento se desarrolló desde Florencia, en Toscana hasta otras regiones de Italia y Europa. De hecho quién no conoce el David de Michelangelo, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

La Toscana es una región que está formada por 10 provincias: Arezzo, Florencia, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa Carrara, Pisa, Pistoia, Prato, Siena. En esta oportunidad les describiré un poco la Val D'Orcia, que es una zona situada al sur de la toscana que limita con la región del Lazio. La Val D'Orcia está formada por muchas colinas que se enlazan unas a las otras, de colores espléndidos. Algunos de los pueblos que conforman la Val d'Orcia son: Pienza, San Quirico d'Orcia, Bagno Vignoni, y Montalcino, y en esta oportunidad también les escribiré un poco acerca de Siena.


Pienza, es una pequeña ciudad que en el siglo XV fue modificada por papa Pío II que decidió convertirla en una ciudad ideal y ordenó reconstruirla con el estilo renacentista. El arquitecto Bernardo Rosselino fue el encargado de construir el Duomo, el palacio papal y el palacio comunal, la obra se completo en tres años (1459-1462)






San Quirico d'Orcia es un ejemplo de estructura
urbanística medieval, actualmente conserva gran parte de la cinta mural. En San Quirico es posible visitar La Collegiata (del siglo VIII), el Palazzo Chigi (construido en el siglo XVII), la iglesia de San Francisco, y el Horta Leonino que es un jardín del siglo XVI que fue refugio para peregrinos y viajeros de la epoca, hoy es un jardín público.




Bagno Vignoni, es un pequeño pueblo encantador como todos los pueblitos de la Toscana, en medio de la plaza hay una especie de piscina termal en la que está prohibido bañarse, esta piscina fue construida por Los Medici, es bastante extraño encontrar este estanque de agua en medio de lo que sería una plaza. Allí mismo en bagno Vignoni hay otras piscinas de aguas termales abierta al público.

Montalcino, es una pequeña ciudad amurallada en lo alto de una colina, así que se podrán imaginar el panorama desde este lugar, hermosos contrastes de colinas, pueblos fortificados y viñedos. Montalcino produce uno de los mejores vinos de Italia, Brunello y Rosso de Montalcino. la ciudad se construyó en el siglo XII, pero Carlomagno ya la había fundado en el siglo VIII.





Siena es una hermosa ciudad clave para los amantes del arte, es una ciudad medieval rodeada de murallas que aún conserva su pasado, en la Puerta Camollia puede leerse "Cor Magi Tibi Seni Pandit" Siena te abre su corazón más que esta puerta... Su maravillosa Piazza del Campo donde se encuentra el palazzo Pubblico y la Torre del Mangia son simbolos de la ciudad. Al igual que su catedral que es un ejemplo de la arquitectura gótica italiana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q linda cuidad seriusly

Anónimo dijo...

El mes próximo visitaré la Toscana, espero encontrar todos los lugares mencionados que se ven maravillosos.Pelusa, de Argentina