Londres... Bella pero carísima...

Creo que Londres es una ciudad obligada, es una de esas ciudades que tarde o temprano hay que conocer. Es rica culturalmente, a cada 5 mts hay un teatro, la National Gallery es extraordinaria -y extrañamente gratis- porque el problema de Londres es su precio. Londres es una ciudad costosa, para entrar a las Torres de Londres tuvimos que pagar 16 pounds por persona, es decir casi 20 euros para entrar a un lugar que la verdad esperaba mucho más, no sólo por el costo de la entrada sino por lo que representa las Torres de Londres. Del 1078 sólo quedó la parte externa, la parte interna de las torres está totalmente modernizada, y por cierto aún me pregunto por que en el interior hay un caballo de madera cabalgado por una armadura encerrado en una caja de cristal... También se pueden observar las Joyas de la Corona, y una colección de armamentos de diferentes periodos.

Tower Bridge adorna la ciudad al igual que Trafalgar Square, Piccadilly Circus bastante congestionada como zona, Covent Garden lleno de gente que come, conversa, ríe, grita, todo al mismo tiempo. La imponencia de la abadía de Westminster y la Catedral de St. Paul surgen en medio de la ciudad. Y al hablar de imponencia no podemos olvidar el Big-Ben y el Ojo de Londres que desde su altura regala una gran panorámica de la ciudad.


Algo que no puedo olvidar mencionar es la fabulosa red de transporte que tiene Londres, en tres días no esperamos más de 2 minutos en cada estación para tomar un tren y otro. Sin dudas el transporte funciona al 100%. Lo que si llama mucho la atención es la cantidad de video camaras que te graban, así que si te molesta la pantys, piensa bien antes de acomodarla.


Londres vive un momento de tensión bastante grande, entre cámaras y policías por todos lados. Aquí les dejo una foto de Downing Street -residencia del Primer Ministro- saquen ustedes sus propias conclusiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos qué fino Lorgia B-) ´ta buena la idea de comentar tus viajes (y hacernos coco con las fotos jajajajajaja).

un abrazo,

ADRIANA

Lorgia dijo...

Pues Gracias por leerlo y estar siempre en contacto. De verdad la idea no es hacer coco.. jeje pero si compartir con todos la maravillosa experiencia de viajar...

Un abrazo, y ponganse las alas... :-)

Unknown dijo...

Tienes razon, es una ciudad muyyyy cara!!!!
Te falto comentar un poco el perfil del londinense, claro, si alguna vez tuviste la oportunidad de cruzar en la calle a uno de verdad entre tantos turistas :)
He ido dos veces a Londres y me parece que la gente vive todo el tiempo estresada, corriendo para llegar a tiempo a sus trabajos. Afortunadamente, como tu lo dices, los medios de translportes son bastante eficaces...

Ahhh!!! Y algo importante en el metro: Please, mind the gap! :)

Karen