Luego del largo viaje Panamá- Las Vegas llegamos a nuestro hotel, Tropicana, modesto en comparación con los hoteles 4 y 5 estrellas de Las Vegas, pero sobre todo económico y limpio. Una vez instalados decidimos cenar en uno de estos "famosos" buffet de los grandes hoteles, nos fuimos al Treasure Island, luego de 40 minutos de fila y pagar 35$ por persona ¡vino la gran desilusión! pésimo el servicio para las bebidas, la comida en gran parte era asiática, de calidad media baja, frituras pesadas, grasosa, exceso de ajo, la mayor parte de las cosas que probamos estaban frías, muy poca variedad para los pescados. Lo único bueno eran los postres, en general no valió la pena, y fue una desilusión porque era Navidad.
Confieso que Las Vegas no es una ciudad que me enloquece, me da la idea de ficción, sentía que en cualquier momento salía alguien gritando: "coooorten", los casinos tampoco llamaron mi atención, no jugué ni un centavo, me deprimía ver mujeres y hombres de todas las edades jugando solos en navidad, solos con una máquina o con un desconocido que le tocó trabajar en navidad y que es amable y sorriente sólo porque es su trabajo. Pero ojo fue mi experiencia, seguramente hay quienes se divierten apostando a la suerte.
Lo que sí creo que vale la pena es ir a un espectáculo del Cirque du Soleil, pude ver Mystère con mi hija de 5 años y lo disfrutamos muchísimo, creo que de volver a Las vegas iría a otro espectáculo del Cirque du Soleil; y quizás haría la fila para la foto clásica con el cartel de Las Vegas, que no hicimos porque hacía mucho frío como para estar haciendo una fila de 30-40 minutos. Sin duda alguna la ventaja de esta ciudad es su ubicación estratégica para visitar otros lugares, aunque fuimos sólo pocos días pudimos visitar la Death Valley y el Grand Canyon.
No todos los niños aguantan un viaje maratónico como el nuestro, (Las Vegas - Gran Canyon 445 Km) pero es posible si cuentan con animadores como compañeros de viajes, es decir los abuelos de Anita.
Nota gastronómica: es bien sabido que Estados Unidos no es la cuna de la gastronomía, por lo general se come mal, a parte de los restaurantes de un cierto tipo y precio, la comida es mala, Las Vegas no es la excepción, sin embargo puede ser una opción los pequeños restaurantes mexicanos y los Whole Foods Market, nada mal para variar y comer algo saludable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario