Bogotá segunda parte: Usaquén - Monserrate

Octubre y noviembre probablemente no son los mejores meses para organizar un viaje a Bogotá pero digamos que se puede tener suerte y disfrutar de días soleados, así que apenas vimos que sería un día afortunado decidimos preparar nuestro paseo a Usaquén, que es una de las zonas principales de Bogotá, los domingos es imperdible el mercado de las pulgas de Usaquén, las calles principales se cierran al tráfico y se llenan de pequeños stand, personas super amables y educadas ofrecen su bonita y variada artesanía, ideal para comprar recuerditos y regalos.  Recorre las vías principales hasta subir al parque donde continúan los pequeños puestos de artesanías, o de comida típica. Ve con paso calmado, sin apuros, disfruta del ambiente, de la música, detente a tomarte un tinto o comerte una oblea, y aprovecha si tienes regalitos pendientes que hacer y los compras allí, los precios son accesibles y hay una gran variedad de cosas que realmente valen la pena. Esta zona también es ideal durante la noche tiene una gran variedad de opciones gastronómica, bares, café.
 Una vez que pudimos constatar que definitivamente era un día afortunado nos fuimos al Cerro de Monserrate, símbolo de la ciudad y donde los colombianos que buscan un refugio natural en medio del caos del tráfico y de los millones de habitantes que a diario recorren la ciudad. Para subir hay dos opciones: sendero a pies, descartado por Anita, (no pueden subir caminando menores de 6 años); y en funicular. Habría una tercera opción que es el teleférico pero está en reparación. Para quienes lo deseen hay misas en el Santuario de Monserrate, deben sólo informarse de los horarios aquí.  Hay también dos restaurantes, almorzamos en Casa Santa Clara que tiene una hermosa vista a la ciudad, un poco concurrido pero es siempre agradable la vista que ofrece.
El Cerro de Monserrate está a 3.152 metros de altura, así que no es raro notar algún turista con mal de altura. Una vez arriba el paisaje es inigualable, es el mejor lugar para tener la mejor vista de la ciudad, siempre y cuando esté despejado. 
Es de particular interés los mitos que se tejen alrededor de este lugar, muchos dicen que es un volcán dormido que un día despertará y acabará con la ciudad, otras leyendas dicen también que los novios que visiten Monserrate nunca se casarán, abundan los testimonios de milagros de sanación atribuidos al Señor caído de Monserrate. En fin más allá de las leyendas y relatos es un lugar de visita obligada. Si estuviste en Bogotá y no subiste al Cerro de Monserrate perdiste el viaje!

3 comentarios:

Vanessa dijo...

Me encanta la reseña!!, se antoja en definitiva el paseo por Bogotá!! 😉

Vanessa dijo...

Me encanta la reseña!!, definitivamente se antoja el paseo por Bogotá!!, 😉

Milagros Quintero dijo...

Una estilo narrativo, que conecta, que permite pasear y conocer el lugar mientras lees. Me quedé con la expectativa de conocer más de la gastronomía, qué platos ofrecen en el restaurante donde comiste, cómo son los precios.