La verdad que no es nada fácil escribirles acerca de Roma, personalmente es la ciudad más hermosa que he visitado y vivir en ella es todo un privilegio. Cuna de emperadores, conquistadores, escritores, pintores, poetas, y artistas todos de un calibre inigualable. Roma es una ciudad que te permite caminar en el pasado, caminar por sus calles de piedras es como hojear un libro de historia. Pudiera escribir un blog sólo de Roma, sentarme a escribirles es una tarea difícil, sin embargo tengo la solución: en esta oportunidad les hablaré sólo de Roma de manera introductoria y más adelante descrubiremos detalle a detalle esta maravillosa ciudad...-Todos los caminos llevan a Roma.
-Hablando del Rey de Roma y el que se asoma.
-Roma no se hizo en un día.
Por ahora sólo recuerdo estos...
Roma fue fundada el 21 de abril del 753 a.C por Rómulo, y hay una hermosa leyenda que adorna la fundación de Roma y tiene que ver precisamente con su fundador y su hermano Remo. Rómulo y Remo hermanos gemelos fueron abandonados a las orillas del río Tíber para que murieran ahogados, sin embargo por obra del destino se salvaron y sobrevivieron gracias a una loba que los amamantó. Y de allí la loba con Rómulo y Remo son símbolos de esta ciudad.
Las vías principales de comunicación de Roma antigua son aún hoy las vías principales de Roma e Italia, sin olvidar las construcciones que también hicieron los romanos en Francia y Alemania. Estas vías son: Via Appia, Via Flaminia, Via Aurelia, Via Cassia, y Via Tiburtina. De igual manera los acueductos construidos por los romanos están aún en uso, Y numerosos monumentos, que casi intactos, representan los tesoros de la antigua Roma.
Espero poder presentarles y describirles de la mejor manera posible esta hermosa ciudad... Iniciaré por el Colosseo que fue recientemente nombrado como una de las maravillas del mundo moderno.
En fin, la entrada al Colosseo desde el último domingo de marzo al 31 de agosto es desde las 9.00 a las 19.30, septiembre cierra a las 19.00 octubre a las 18.30, desde el 15 de noviembre cierra a las 16.30, desde el 16 de febrero al 15 de marzo cierra a las 17.00 y desde el 16 de marzo al último sábado de marzo cierra a las 17.30. Las entradas las venden hasta 1 hora antes de cerrar. La entrada cuesta 9.00€ y puedes reservar por Internet pagando un extra para evitar la larga cola que se hace. Y si tienen suerte pueden encontrar alguna exposición, y además del Colosseo disfrutar un poco más del ambiente de arte y cultura que se vive en Roma.