Mal de África

Visitar África es un gran riesgo. Una vez que penetras este continente maravilloso te vuelves adicto. Esta es una tierra maravillosa no te pide permiso y te usurpa un pedazo de corazón, un pedazo de ti mismo, un pedazo de lo que pudieras llamar alma, y en su lugar te deja un pedazo de si misma. La sensación que pruebas con el tiempo viene llamada Mal de África... y no es otra cosa que el deseo de volver... Una vez que te encanta vivirás enfermo para siempre.

Este viaje nace de una casualidad... Todo comienza con una pregunta, esta vez no entre Andrea y yo porque ya habíamos conversado la posibilidad de ir a Uganda, le preguntamos a mis suegros: ¿a cuál lugar del mundo les gustaría ir en el próximo viaje? Mi suegra sin pensarlo dice: -a mi me gustaría ir a África. Luego de un momento de reflexión dice: -me gustaría ir a ver los Gorilas de Montañas. También por casualidad, ese fin de semana nos llegó el catálogo de un Tour operator italiano que se llama Avventure nel Mondo, y la portada era de los Gorilas de Montañas en Uganda. Así que sin pensarlo comenzamos a trabajar en este nuevo sueño. Al comienzo queríamos organizar todo el viaje como solemos hacer, pero esta destinación es bien complicada, sale mucho más caro, así que consultamos varios operadores locales e italianos y nos decidimos por la mejor oferta local.

Ahora que estoy por volver me siento ansiosa, no veo la hora de comenzar este nuevo viaje. Será un viaje particular, un viaje a la perla del África: Uganda... 15 días descubriendo un granito más de este hermoso continente. Son pocos días, pero tratamos de aprovechar al máximo el tiempo, así que tendremos un programa bien cargado para descubrir al máximo la perla del África.

Algunos de los lugares que visitaremos: Entebbe, Kampala, Fort Portal, Parque Nacional Bwindi (visita al Gorila de Montaña), Lago Bunyonyi, Parque Nacional Lago Mburo, Parque Nacional Queen Elisabeth, Foresta Kibale, Parque Nacional Cascadas Murchinson, Masindi, y Cascadas Sipi.

Más adelante les contaré más acerca de este país que pronto descubriré, como siempre les contaré con detalles todas mis impresiones y vivencias.

Aprovecho para desearles una Feliz Navidad, y un año 2009 lleno de sueños.
No dejen nunca de soñar
Lorgia Cecilia Quintero Bernal.