Venezia

Estar en Venezia es como regresar a ser niño de nuevo, todo te sorprende, todo es mágico e increíble, es como estar en un cuento de hadas. Todo esto incluso cuando ya has estado allí, siempre encantadora, siempre te sorprende. Para describir Venezia hay que hablar de sus canales, de sus 400 puentes, de sus típicas góndolas, de Plaza San Marco, y mucho más... Estoy muy contenta de darles este regalo a mis padres y compartir con ellos todas estas maravillas. ¡Gracias low-cost! Es muy fácil visitar Venezia desde Roma, lo importante es organizarse con un poco de tiempo y estar dispuesto a madrugar. Un ida y vuelta Roma-Venezia te permite descubrir un poco esta maravillosa joya.
No es un secreto que Venezia es una ciudad extra-turística y excesivamente costosa, pero vale la pena visitarla y concederse unos caprichos, como por ejemplo un paseo en góndola. Mi consejo es tratar de visitarla durante de la semana y evitar el mes de agosto, además del calor es el mes en el que más turistas hay. Desde Piazzale Roma se entra a Venezia, hay anuncios por todos lados que señalan el camino hacia el puente Rialto y Piazza San Marco; no tengan miedo a caminar y meterse por todas las callecitas y puentecitos que quieran, es una manera de descubrir Venezia sin exceso de turistas.
A la hora de comer, lo mejor es conformarse con un sandwich, es difícil descubrir una Venezia gastronómica, no sólo por cuestiones de precio, que es bien importante, sino también por la calidad de la comida, muchos restaurantes son más turísticos que venecianos. pero si quieren arriesgarse, eviten los restaurantes en Piazza San Marco y Rialto, busquen más bien una trattoria que suele ser más barata y ofrecen comida casera.



No sabria decirles que es lo mejor de Venezia, seguramente la basílica de San Marco, regia, imponente, majestuosa, soberbia, grandiosa, fascinante... En fin tienen que estar allí porque no hay palabras para describir una ciudad como Venezia.

Roma nun fa' la stupida stasera

Los matrimonios en Italia son muy diferentes a los nuestros en Venezuela, mientras nosotros bebemos, comemos, bailamos y nos desatamos con la hora loca ellos sólo comen y comen y comen... Pierdes la cuenta de platos que van y vienen. Generalmente las bodas aquí son elegantes y bastante clásicas.

Nosotros rompimos todos estos esquemas. El número de invitados reducido a familiares cercanos y pocos amigos, todos los preparativos, incluyendo la elección del vestido los hicimos juntos, salimos juntos de casa en la piccoletta "smart".

Aquí se acostumbran hacer las fotos luego de la ceremonia, nosotros por supuesto las hicimos antes. Y nuestra fiesta, aunque también comimos bastante, tuvo como objetivo principal compartir con nuestras familias y nuestros amigos. Lo más importante de todo, mi compañero de vida y yo disfrutamos de este día tan especial.


Lo mejor de todo sin lugar a dudas, fue el escenario: yo allí vestida de novia, mi elegante compañero, el Colosseo milenario, Caracalla, Circo Massimo, Bocca della Verità... ¡Qué belleza! ¡Qué bella Roma!

P.d. El video que está en la parte principal fue tomado de youtube, y es una canción de Renato Rascel que me encanta. Gracias Roma por ser tan bella...

Centro Roma I

Bueno para seguir contándoles acerca de Roma, es hora que demos un paseo por el centro de Roma, o en otras palabras el recorrido turístico obligado en esta magnifica ciudad, porque muchas veces un lugar puede ser extremadamente turístico, pero son lugares que necesariamente hay que visitar porque tienen su encanto, su magia, no ir sería un verdadero pecado. Se los voy a presentar por zonas de manera que sea más fácil descubrir la ciudad.

Comencemos por Piazza Navona que es una de las plazas más espectaculares de Roma, su forma es ovalada, fue creada por el emperador Domiziano, y era un estadio de atlética que tenía capacidad para 30.000 espectadores. Existe la leyenda que esta plaza se usaba para batallas navales, en realidad lo que ocurría era que la llenaban de agua en el mes de agosto para apaciguar el calor. En el centro de la plaza encontramos la fuente de los cuatro ríos que representa: el Danubio, el Ganges, el Nilo y el Río de la Plata. Por su arquitectura Piazza Navona representa la Roma barroca y es una de las plazas más bella de la ciudad. En la foto pueden observar la Fuente de Neptuno, La Iglesia Sant'Agnese in Agone, y donde está el obelisco la Fuente de los Cuatro Ríos.

Il Pantheon es seguramente uno de los monumentos más hermosos de la ciudad, es también uno de los más antiguos y mejor conservado, fue creado entre el 27 - 25 a.C como templo dedicado a los dioses, y luego en el siglo VII es transformado en una iglesia católica. Este monumento ha sido y es aún fuente de inspiración para muchos arquitectos que admiran esta espléndida y perfecta construcción, no sólo por su belleza sino por las técnicas usadas para la construcción que aún después de 19 siglos no ha necesitado refuerzos para mantenerse en perfectas condiciones. En su interior reposan los restos del Rey Víctor Manuel II, su hijo Umberto I y su esposa Margarita. Es curioso ver esta enorme cúpula abierta, todos se preguntan que pasa cuando llueve, basta mirar el suelo y ver los agujeros que tiene para el drenaje.
Campo dei Fiori actualmente es uno de los lugares de encuentro de los jóvenes debido a los pub y bares que allí se encuentran. En el pasado en este Campo de'Fiori se ejecutaban a los herejes, entre ellos ejecutaron a Giordano Bruno desde el 1888 en el centro de la plaza se encuentra una estatua en su honor. Si van en la mañana podrán ver el mercado de las flores, y si van en la tarde no dejen de tomar un aperitivo en uno de los locales...