Centro Roma IV

Piazza Venezia situada en lo que llamaríamos el verdadero centro de Roma, donde cruzan las vías más importante de Roma, es decir, via del Corso, via dei Fori Imperiali y la via del Plebiscito. En la actualidad esta plaza es el resultado de las diferentes transformaciones durante el 800 e inicio del 900. Frente a Piazza Venezia encontramos el Vittoriano inaugurado en el 1911, monumento dedicado a Vittorio Emmanuele II. En el Vittoriano se encuentran los restos del soldado desconocido caído durante la primera guerra mundial custodiado por dos militares y una llama siempre encendida.
En el lado oeste de la plaza se encuentra el Palazzo Venezia que al inicio fue sede pontificia, luego durante el fascismo fue sede del gobierno, y desde el balcón de este edificio declaró la segunda guerra mundial.
Diagonal a la plaza se encuentra el Palazzo Bonaparte donde vivió Letizia Ramolino, madre de Napoleón Bonaparte.
Campidoglio plaza del Campidoglio es fascinante, su escalinata con dos estatuas enormes en la entrada y la réplica del Marco Aurelio al centro, lo primero que hay que decir de esta plaza es que fue diseñada inicialmente por Michelangelo. Esta zona en la antigüedad era conocida también como Monte Capitolino en época romana se encontraba el templo de Giove Capitolino y era sede de importante ceremonias religiosas y políticas. En la actualidad se encuentra el Palazzo Senatorio sede del gobierno. Además de la parte política encontramos también espacio para la cultura, en los dos edificios laterales de la plaza se encuentran los Musei Capitolini donde es posible admirar desde el original del Marco Aurelio, estatuas antiguas, la Lupa Capitolina, cuadros de gran valor, etc.
Foro Romano era el centro político, religioso y comercial de la antigua Roma. Se encuentra ubicado entre el Campidoglio y el Palatino, durante el paseo puede observarse restos de numerosos templos como el templo de Vesta, Saturno, Divo Giulio, Vespasiano, dei Castori, etc. El arco de Settimio Severo, Colonna di Foca, etc. Las ruinas demuestran lo grandioso del imperio y vale la pena dedicar un paseo a toda esta maravillosa zona...
Con este post Roma IV culmina el paseo por el centro de la ciudad, más adelante otros post acerca de esta ciudad encantadora que voy descubriendo día a día...

La Primavera

Yo creo que todos los que me conocen saben que odio el frío, y algo que anhelo es la llegada de la primavera. Es extraño para alguien que ha vivido toda la vida en un país en el que sólo existen un período de lluvia y un período seco, además que estos períodos me atrevo decir que pertenecen a la teoría porque en los últimos tiempos no hay mucha diferencia entre uno y otro. Además en Venezuela hace calor siempre.
Entonces ahora vivo 4 estaciones: vivo el verano, me deprimo en el otoño, odio el invierno, y disfruto la primavera. La primavera es tiempo para soñar, es increíble vivirla. Durante el invierno la sueño, la anhelo, la espero... Nada como la primavera. Las plantas se renuevan, todo florece, y comienzas a quitarte el peso de la ropa de invierno, así que la piel comienza a respirar.

Una cosa estupenda son las actividades que se realizan en primavera, buscar espárragos en el bosque, recoger las fresas silvestres, y una cantidad de montes que se comen aquí en Italia y se recogen en primavera. La primavera es algo que sueñan todos, porque después de un largo invierno finalmente puedes salir a respirar aire puro, y todos quieren estar en contacto con la naturaleza.














Otra cosa de las estaciones es que cada una tiene sus propias verduras, comidas. Es bien difícil comer duraznos en invierno, o comer fresas durante el verano. La primavera es la estación en la que no hace mucho frío ni calor, los domingos se hacen parrillas en los jardines o picnic en los parques. Creo que es la estación favorita de todos.