Orvieto

Con poco más de 20 mil habitantes, Orvieto se encuentra encaramado en una colina en la provincia de Terni, su historia remonta al periodo etrusco, y hoy se presenta a los turistas intacta, llena de huellas del pasado para admirar.

Orvieto es uno de esos pueblos sacados de película. Porque cuando estás en Orvieto te sientes en el pasado, es un pueblo con un ambiente antiguo bien conservado. Una calle principal de piedra que empiezas a subir para llegar a la plaza principal, subes y subes y sólo ves las casitas, tiendas, gente del pueblo... Orvieto tiene una catedral que es preciosa, es majestuosa, es una joya de la arquitectura, pero la verdad que mientras caminas por las callecitas de Orvieto no te imaginas que una catedral de esa magnitud este en un pueblo tan chiquito.


La catedral de Orvieto representa una gran obra artística del medievo italiano, la primera piedra fue puesta en el 1290, y fue sólo en el 1600 cuando se culminó la realización de esta gran obra. Junto a la catedral se puede disfrutar de un aperitivo en la plaza observando esta majestuosa obra, Orvieto te invita a descubrir sus calles, sus restos arqueológicos, su pasado, su esplendor.